7 Continentes – 7 Paredes = 7 desafíos

26 06 2008

Bajo este genuino título se esconde un ambicioso proyecto deportivo que busca llevar los límites de la escalada extrema en pared hasta fronteras todavía hoy poco conocidas.

El objetivo no es otro que la escalada en libre de las 7 paredes más emblemáticas de los 7 continentes; esto es, una vuelta al mundo vertical, en la que sus protagonistas pasarían a ser meros espectadores de una obra tan importante que tendría como escenario los “anfiteatros”  más espectaculares del mundo.

Es un proyecto inédito internacionalmente, ya que si bien, cualquiera de las paredes que visitaremos son consideradas por si solas como objetivos de altísima dificultad, la conjunción de todas ellas en un mismo proyecto constituye un reto hasta ahora jamás planteado por escalador alguno.

Un estilo genuino

“Aunque sabemos a ciencia cierta que el mero hecho de subirse valiéndose de todas nuestras posibilidades por estos muros verticales, que en la mayoría de los casos superan los 800 m de desnivel, es ya de por sí una hazaña, nuestras pretensiones van un poco más allá, queriendo acometer cada objetivo en el estilo de escalada más puro que existe, esto es, escalando enteramente en libre todas y cada una de las rutas.

Algunas de las que nos proponemos aún no han sido conseguidas en este estilo por escalador alguno, y el resto apenas cuentan con un puñado de ascensionistas que si se atrevieron con un reto de tal envergadura. Por supuesto este reducidísimo grupo de vanguardistas de la dificultad, no son escaladores anónimos para nosotros, ya que hoy, a aquel grupo de genios entonces tomados por locos de nombres tan dispares como Golfang Gullichm Catherine Destivelle, Kart Albert, Lyn Hill, Alex & Thomas Huber… hoy son las consideradas leyendas de la escalada”

Les dejo un video:

Página oficial de estos dos hermanos: http://www.pouanaiak.com

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: