Expedicion al cerro Tres Cruces (6749 mts.)

2 06 2008

En esta oportunidad les presento un relato publicado en la web de Makalú, sobre el ascenso al Cerro Tres Cruces realizada en el 2004. Que la disfruten!

El Relato

Este es un escrito que intenta complementar y ampliar el de Fernando y como siempre lo hago para mis amigos, para mí e intento volcar lo que voy sintiendo. Fernando hizo el suyo, es como mi ayuda memoria, pués él tubo la constancia de ir escribiendo todos los días.

Formamos el grupo Fernando Santamaría (jefe del grupo), Eduardo D´Angelo (médico), Caludio Giallorenzo, Darío Tharskeslian y yo, Eduardo Sibulosky. Del grupo que fuimos al Pissis “el nuevo” es Darío.

Esta salida comienza cuando subimos el Cerro Pissis, el año pasado, pero sin saber que ibamos a hacer el Tres Cruces. En ese momento, de lo que estábamos seguros era que ibamos a ir a otro cerro y apareció éste que según el relato de Darío Bracali, “..la ruta por el Norte, a la cumbre principal, es la normal más exigente de la Puna..” y es verdad, y no solo lo digo yo, sino que lo dicen mis amigos con su tremenda experiencia.

A pesar del tiempo que va pasando me surgen al principio casi las mismas cosas, como en todos los viajes, no aprendo. Salgo un poco angustiado y triste. Es como algo que tengo dentro, que hace que salga igual, como si fuese una obligación la de partir y no es así. Con los miedos de siempre y en la búsqueda infinita de sentir profundamente, vivir.
Este año estoy un poco mas en paz, pero con esa inquietud, ese cosquilleo interior muy difícil de controlar.

Siento y pienso en mis hijos, ahora particularmente en Fer, en sus “quilombos con matemática, lengua y el resto”. Pauli, ya esta en otra, como dicen los pendejos “ya se cortó”.

Una parte importante para este viaje fue el entrenamiento y la constancia de todo el año, el motivarme con una meta, que no es cercana, sino que hay que esperar meses. El resto como siempre, todo a último momento, conseguir días de vacaciones que no son vacaciones, son expediciones. Se dan circunstancias que no solo pasan por los resultados, sino que es el riesgo, la vida y la aventura.

Te invito a que leas todo este estupendo relato!

http://www.makalu.com.ar/web/ver_expedicion.php?exp_id=12

 

Acciones

Information

Responder

